MALLA ANTIPÁJAROS PARA EVITAR EL PASO DE AVES

por | 10 noviembre, 2015

PROTEGE BODEGAS Y EDIFICIOS CON MALLA ANTIPÁJAROS GUACAMALLAS

Las palomas (Columba livia domestica) se consideran una plaga mundial, ya que se han apropiado en vivir en las ciudades, en monumentos, edificios, bodegas, en cualquier lugar que les sirva de nicho para habitar. Por ello un método que puede disminuir la invasión de estas aves en monumentos, edificios o bodegas, obras civiles entre otras, es el uso de malla antipajaros GUACAMALLAS.

redes anti aves

Redes anti aves GUACAMALLAS para proteccion de edificios

Las palomas han tenido una función muy importante en el medio de comunicación en la historia humana, ya que se entrenaron para envió de mensajes (cartas) a distancia siendo de suma importancia para informes, reportes, noticias, entre otras por mencionar de región a región. La utilidad de la paloma disminuyó con la llegada del telégrafo, y esta ave al ser domesticada se adapto a la convivencia humana, propiciando el desarrollo de la misma volviéndose en nuestro presente en una sobrepoblación de palomas citadinas.

La paloma de mensajera para la comunicación humana a una plaga en las ciudades controlable con malla anti-pájaros

Hoy en día se han buscado alternativas que favorezcan el control poblacional de estas aves con distintos métodos: Se han manejado con redes para aves, redes hechas de nylon, algunas de alto o medio costo, utilizadas en mercados, balcones, patios o algunas para cubrir edificios, este sistema es duradero mas el único problema es que no en todos los lugares puede ser instalado.

malla anti aves

Adentro de bodegas se usa GUACAMALLAS para evitar el paso de aves

Otro de los métodos habituales para combatir la problemática de las palomas en las ciudades o en casas históricas-monumentos arquitectónicos es poner Pinchos o picos anti-aves de un costo variable, estos los ponen en terrazas, o edificios como templos, catedrales etc. ya que en estas áreas no es posible poner mallas de nylon, al poner este método causa daño en el ave al momento de aterrizar impidiendo el acomodo de ella en este espacio optando por migrar en búsqueda de un sitio mas cómodo para su desarrollo y supervivencia.

redes antipajaros

balcones reseidenciales protegidos con redes antipájaros GUACAMALLAS

Otra es la aplicación de gel (silicón) como repelente para aves costo medio alto, poniendo este gel en las superficies que posan las palomas induciendo molestia al caminar, al alzar el vuelo por el pegamento, mas en su plumaje, esto no sabemos si daña su piel o su salud pero se emplea. Una solución mayormente usual pero mas utilizada en zona de agricultura (invernadero-campo) es el manejo de sonidos o ultrasonidos para ahuyentar a las aves, los sonidos que emite este articulo, altera al ave provocando pánico optando por no volver en un tiempo por ahí.

malla anti pájaros

Las mallas antipájaros GUACAMALLAS son la solución ideal para edificios, bodegas y monumentos

También se tiene una técnica más usual en aeropuertos (sitos de vuelo) con el manejo de aves rapaces (cetrería) entrenadas para espantar las palomas ya que son aves rapaces en donde la paloma resulta ser la presa, al verse amenazadas las palomas se marchan del sitio, pero este método es una solución temporal ya que las pomas vuelven al sitio una vez que pase la amenaza, y para mantener un control con aves rapaces genera más costo esta utilidad. Podremos mencionar otros métodos que bajen la llegada la invasión de palomas en estos sitios pero no son de muy buena funcionalidad.

malla anti pajararos

malla anti aves GUACAMALLAS para proteger galpones y bodegas

Métodos para control de palomas en edificios y bodegas

La mejor opción para el control de estas palomas es la instalación de la malla anti-pájaros GUACAMALLAS que impide la entrada de estas aves en bodegas y edificios, techos, jardines, terrazas, en el as mínimo espacio, ya que su cuadro es pequeño impide la entrada de cualquier ejemplar avícola sin dañarla ni perjudicándola, esta malla anti-pájaros es durable, ligera y de fácil manipulación para su instalación, una inversión de bajo costo, haciéndola más rentable para el uso de obras civil, para la protección de bodegas como de edificios sin alterar su paisaje.

Bióloga Myriam Nazario

2 pensamientos en “MALLA ANTIPÁJAROS PARA EVITAR EL PASO DE AVES

  1. jorge alonso duarte

    buenos días me podrá por favor cotizar las mayas antipajaros precio y forma de pago ha si como el tiempo de entrega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.