6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos

por | 25 junio, 2015

Como evitar que las aves coman frutos de tu cosecha

A muchos agricultores les pasa que no pueden cosechar fruta de sus árboles pues los pájaros las pican y o de plano estas aves coman frutos enteros antes de poderlas recolectar. Por ello voy a hacer esta entrada para evitar que se lleven a cabo malas prácticas como envenenamientos o trampas. Las aves son animales muy bonitos que nos reportan muchos beneficios al comer también que pueden ser dañinos para nuestros cultivos, es por ello que merece la pena buscar una alternativa antes que acabar con su vida.
bird eating a fruit for lack of GUACAMALLAS netting

Estos son algunos de los métodos que he encontrado por la red:

Espantapájaros digital: Emiten ultrasonidos que ahuyentan a las aves y son imperceptibles para el oído humano.

Redes anti-Aves : Se rodea el árbol con una red para evitar que piquen los frutos. Este es un método efectivo y económico pues he visto que no salen ni 20€ Se recomienda poner la malla solo en la época que salgan los frutos para evitar hacerle daño al árbol.
GUACAMALLAS la malla anti pajaros para proteccion de tu cosecha

tiras reflectantes, espanta-pájaros tradicionales, aves rapaces de mentira, solo funcionan un corto período de tiempo pues los animales se acostumbran y ven que no son peligrosos.

Repelente granulado para árboles: Son unas bolsas pequeñas que se cuelgan de las ramas cuyo olor espanta a los pájaros pero son totalmente inofensivas para las aves.
Gel repelente anti-posamiento: Este se suelen usar para superficies fabricadas, a las aves no les gusta el tacto por lo que no se posan más en ese sitio, también es inofensivo para los pájaros.

Si hay personas como yo, que me gusta que vengan los pájaros a mi maceto-huerto, pueden dejar un árbol sin cubrir con malla para que las aves también se alimenten.

pajaro comiendo cerezas sin malla GUACAMALLAS la malla anti pajaros

Espero que les haya gustado la entrada y que no me malinterpreten, yo creo que todos los métodos descritos anteriormente no son crueles para las aves y nos ayudan a ambas especies a convivir. No olviden comentar si conocen algún otro método.

http://www.lahuertinadetoni.es/6-metodos-para-evitar-que-las-aves-se-coman-los-frutos/

15 pensamientos en “6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos

  1. Gerardo Z.

    Métodos eficaces y la mayoría completamente inofensivos, he visto algunos productores cubrir campos enteros con malla antipajaros reduciendo mucho su costo de instalación y perdidas por los aves. Y me parece de los mejores métodos pues no dañan a las aves.

  2. Elizabeth

    Estos métodos se ven funcionales y estoy segura de que lo sean, pero a mi parecer el mas practico es el de redes anti-aves y no es por que este comentando en el blog de guacamallas, pero creo que es el mas practico comparado con otros sistemas.

  3. Maria Salazar

    Que bueno que he encontrado un lugar seguro para adquirir las mallas antiaves, en mi región es llamada malla gallinera, me interesa mucho adquirirla, cuales son las medidas que manejan??

  4. Soledad

    Todos son buenos métodos para ahuyentar aves, pero yo me inclino al de las mallas porque es muy practico.
    Mi familia tiene cultivo de frambuesas y cuando se enteraron de estas mallas anti pájaros decidieron que era la mejor opción, y han tenido buenos resultados

  5. Carlos Sanchez

    Lo mas destacable de esta red antiaves es que es una barrera mecanica, eso es lo que la vuelve la mejor opción antipajaros para proteger tu cultivo, soy agronomo y siempre recomiendo que usen estos productos para evitar que los pajaros ataquen tus cultivos ya sea de berries o de manzanas o algun otro fruto blando, la mejor opcion malla antipajaros para proteger tu cultivo

  6. Alejandro Salamanca

    Buenas vías de control para evitar las grandes perdidas que se dan en cultivos de frambueso a causa de las aves; estas tecnologías nos permiten cuidar nuestro cultivos de berries y a la vez no dañar a las aves ya que son una pieza clave para los ecosistemas.

  7. Paco Leal

    es bueno saber algunos métodos para evitar que las aves mermen los cultivos de arándanos, moras y zarzamoras. aunque yo creo que la malla anti pájaros no debe faltar en ningún cultivo de moras, si reduce mucho el porcentaje de perdidas.

  8. Rita Almicar

    Para mantener nuestros cultivos sanos y con el mejor control antiaves, Guacamallas es una excelente malla para ahuyentar las aves de la producción de arándanos, donde también la he observado es en los atrios de la iglesia para evitar que se metan las palomas, me di cuenta que se le puede destinar a diferentes usos.

  9. Lupita

    Mi familia utiliza las mallas anti pájaros para proteger su cultivo de arándanos y les dio muy buenos resultados, las perdidas a causa de las aves ya no es problema para mi familia.

  10. Nancy

    Haciendo una comparación entre el método de sonido y las mallas anti pájaros, es mucho mas eficiente el de las mallas. Yo les aconsejo si necesitan un método para ahuyentar aves, inviertan en el de las mallas. El de sonido funcionara en un principio, pero algunas aves se acostumbran a las situaciones nuevas de su entorno, así que al ocurrir esto con las aves, tendría que considerar cambiar de método para protección de aves.

  11. Brianda

    Nancy esta fue nuestra situación, aprendimos a la mala no creíamos que las aves se acostumbraran y ciertamente tuvimos que cambiar de método, ahora utilizamos las mallas anti pájaros de guacamallas.

  12. ANIBAL PASPUEL

    Si estoy en ese problema como controlar las aves en el cultivo de mora, me interesa lo de las mallas pero donde consigo, si alguien me puede dar un contacto para conseguir. y como instalar esta smallas en cultivos de grandes extensiones estoy habjando de 2 ha minimo.

    1. hortoma_admin Autor

      Muchas gracias por su interés, podría comunicarse al 33-1031-2220 y le atenderemos de inmediato, también uno de nuestros asesores se pondrá en contacto vía correo electrónico.

  13. PEDRO

    mE PARECE MUY INTERESANTE SU ARTICULO SOBRE COMO MANTENER LAS AVES FUERA DE UN CULTIVO, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.