SISTEMA DE AHUYENTAMIENTO DE AVES

por | 25 junio, 2015

AHUYENTAMIENTO DE AVES

Métodos de barrera:
Mallas anti-pájaros
Mallas de plástico que recubren ciertas secciones de los campos de cultivo para proteger los productos. Es rentable si se protegen cultivos de alto costo y poca extensión.
GUACAMALLAS proteccion de berries contra las aves bajo un tunel
http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/274/RODRIGUEZ_AYALA_JUAN_DISE%C3%91O_CONSTRUCCION_SISTEMA_ELECTR%C3%93NICO_AHUYENTAMIENTO.pdf?sequence=1

14 pensamientos en “SISTEMA DE AHUYENTAMIENTO DE AVES

  1. Orestes

    Que interesante ahuyentar aves por medio de un sistema electronico de sonido, sin embargo creo que es mas practico y hasta igual de eficaz cubrir los cultivos propensos con malla antipajaros se ve mas ecologico y no genera la duda de que le pasa al animal, igual nosotros dejamos un arbol sin cubrir para que las aves tambien se alimenten, muy buen producto esta malla antipajaros.

  2. Sofia

    Así es, es muy buena opción esta malla anti pájaros. He visto que la utilizan mucho y cada ves mas en cultivos de berries.

  3. Sandra Vera

    En lo personal prefiero usar la malla antipajaros, no solo por ser mas ecologico sino por lo practico de la malla antiaves ya que es una barrera mecanica permite que tus cultivos de berries y otras frutas blandas permanezcan intactas al ataque de los pajaros y también de los murcielagos las redes antiaves son el mejor espantapajaros de tu cultivo

  4. Martin

    En Jocotepec usamos esta malla anti aves (o mas conocida para el control de pajaros) en nuestros cultivos de arandanos y frambuesas. Nos ha resultado la forma mas economioca para prevenir los daños causados por volatiles.

  5. Ernesto Padilla

    La malla anti aves es la mejor herramienta para evitar que nuestros frutos se contaminen, cuento con producción de berries en invernadero y ésta guacamalla me ha salvado ya que mis berris siempre están en la mejor calidad y las puedo dar en un precio mas alto.

  6. Juan Salazar

    La malla antipajaros funciona de maravilla en tuneles, me ha ayudado mucho en mis cultivos de berries, no solo evita el ataque de las aves tambien protege de los murcielagos, muy recomendada para los agricultores de frutillas.

  7. Rosalva

    Tengo muchos conocidos que también están utilizando mallas anti aves y están felices con los resultados. Ellos se encargan de compartir el dato a personas que tienen problemas por las aves en su cultivo. Muy buena método para proteger los cultivos de frutillas.

  8. Amada Nervva

    Una forma efectiva y económica de ahuyentar las aves son este tipo de mallas, me interesa mucho probar la que uds ofrecen ya que he consumido de otras y no me duran el tiempo que me gustaría, cuál es la durabilidad de ésta en invernadero??

  9. Crisol

    No solamente funcionan como protección de cultivos también e observado estas mallas anti pájaros para ahuyentar aves en edificios o ruinas, si son muy practicas.

  10. Elba

    Algunos métodos de ahuyentar de aves no son muy eficientes, por ejemplo los de sonido, en un principio pudieran funcionar, pero con ciertas aves después de un tiempo se acostumbran a los sonidos y no logran su objetivo. En cambio con las mallas anti pájaros al ser un método que funciona como barrera, es mas eficiente para mantener alejadas en este caso de los cultivos de frutillas.

  11. Marisol Miranda

    Me agrada esta forma de ahuyentar las aves porque es una forma de no lastimar a los pajaros ni a los frutos, me interesa la manera de poder adquirirla me encuentro en Veracruz.

  12. zoila zambrano

    Me interesa saber cuanta vida útil tiene esta malla anti aves. Ya que he leído los artículos así como comentarios y estoy muy interesada para protección de mis arboles de durazno. gracias

  13. ARTURO JIMENEZ

    Durante bastante tiempo se ha buscado en base a la Sanidad Vegetal soluciones y alternativas de costo accesible y bajo impacto para los problemas suscitados por aves en los cultivos de la región. Que en lo particular yo había utilizado repelentes químicos para aves en lotes de cultivos. pero desafortunadamente provoque tanto perdida de fauna que cada uno de ellos tiene una función y un control natural por naturaleza, sabemos que si nos provocan grandes perdidas en cultivos de granos, pasturas implantadas, plantaciones forestales y frutales. Pero he utilizado la malla anti-pájaros para mis arboles de durazno y he manejado mejor el control de depredacion de mis frutos y he cosechado mas favorablemente sin usar tanto químicos ni afectar a tantas aves. saludos desde Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.